Segundo Adelanto LTE3 !

 Liquid Tension Experiment, el super grupo progresivo compuesto por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater), y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) está ya preparado para sacar a la luz su nuevo disco titulado "LTE3", que se pondrá a la venta el 26 de marzo a través de Inside Out Music.

 

Hoy la banda estrena el segundo single de este nuevo trabajo 'Beating The Odds' 

John Pretucci dice: 

"Este fue un riff que traje a las sesiones y que me pareció interesante porque está en un momento atípico y está redactado de una manera que es difícil de entender al principio hasta que "pillas" dónde está el ritmo. Cuando se lo presenté por primera vez a los chicos, su reacción inicial fue "¿cómo sientes eso?" Cuando la banda entra después del riff de apertura, probablemente queda un poco "raro" porque la marca temporal es un poco confusa hasta que la canción comienza. Si en algún momento "LTE3" tuviese un éxito "pop" pero con música progresiva ¡sin lugar a duda este sería ese momento!".

 Por su parte Jordan Rudess comenta:

 "Recuerdo la mirada de confusión en nuestros rostros cuando JP comenzó a tocar ese riff del comienzo. ¡Era muy directo pero tenía un extraño giro rítmico! ¡Nos costó un tiempo interiorizar eso, pero a todos nos encantó! Una de las mejores cosas de LTE es el hecho de que nos dejamos llevar y nos divertimos".

 "'Beating The Odds' es la segunda canción que compusimos en las sesiones de "LTE3". Yo bromeaba llamándola en el estudio, "la canción cool de la pandemia" porque trasmite una sensación de felicidad muy optimista... pero también tiene algunos giros musicales geniales que van desde un glorioso coro melódico hasta el vampírico final".

 -señala Portnoy.

 Finalmente Tony Levin añade: 

"Comienza con un riff poco convencional, algo así como caminar escaleras arriba pero hacia atrás, pero en cuanto se repite lo empiezas a entender. Luego se abre en forma de "himno" y entran unas líneas de bajo al unísono que encajan perfectamente con las notas de Jordan y John. La energía imparable de Mike se hace aquí evidente, y una vez más, tenemos más solos fantásticos de J&J. En solo cinco minutos y medio comenzamos a desvanecernos... Una canción corta para nuestros estándares. Pero para nosotros, esto es un calentamiento". 


Fuente: Rockaxis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion!!. Me ayuda a mejorar.