Marilina Bertoldi – Prender un fuego

Si Sexo con modelos (2016) fue el disco en el que Marilina Bertoldi que presentó su cara más irreverente y creativa, Prender un fuego es la evolución, la madurez y la consolidación de la chica de rulos como exponente del rock nacional. Bajando algunos cambios, la hermana de Lula sumó un plus en su tercera placa solista al hacerse cargo de la producción junto a Brian Taylor.

Con rastros de Connor Questa y algunos toques de funk, Bertoldi logró crear una atmósfera psicodélica parecida a un viaje que fluctúa entre lo terrenal y lo espacial. El todo es más que la suma de todas las partes: esa es la sensación que se percibe a lo largo de los 36 minutos que dura Prender un fuego. “O no?” y “Fumar de día” abren el disco y son casualmente las canciones que marcan el pulso en adelante. Entre la intimidad y la soltura, Bertoldi también destaca como hacedora de un conjunto de composiciones que narran historias particulares.


“Correte”, uno de los puntos altos del LP, abre la segunda parte en el momento más espacial. Entre sintetizadores, puchos apagados y lapsos de introspección, el viaje toma su ruta más estable y recta: “China”, “Tito volvé” e “Intervalo” mantienen el equilibro emocional y los sentidos en un punto único de relax total. “Remis”, otro que tiene destino de hitazo en el mediano plazo, sorprende y envuelve al corazón de una forma magistral. No queda otra que entregarse de lleno y confiar en que el amor todo lo puede.

Presentado hace unos días en Niceto (fecha doble), Prender un fuego ve crecer las semillas plantadas hace ya algunos años. A veces tomar el camino más largo y el menos recorrido conduce a un sitio con más frutos. La clave en Bertoldi para dirigirse en esa dirección es la experimentación constante y poner el talento al servicio de la música.


Marilina Bertoldi – Prender un fuego
2018 – Pelo Music

01. O no?
02. Fumar de día
03. La casa de A
04. Nunca
05. Correte
06. China
07. Tito volvé
08. Intervalo
09. Techo
10. Remis
11. Prender un fuego



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion!!. Me ayuda a mejorar.